Durante los meses de MAYO y JUNIO, deberán presentarse ante Hacienda, las declaraciones del IMPUESTO SOBRE LA RENTA y el IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO correspondiente al Ejercicio 2.015.
Como en ejercicios anteriores, si desea que esta ASESORÍA, confeccione dichas declaraciones, deberá aportar los siguientes documentos:
- Para el cálculo de la Renta y en su caso el Patrimonio, este año los contribuyentes que ocupen viviendas en ALQUILER, deberán aportar el RECIBO DE CONTRIBUCIÓN de la vivienda alquilada, así como el CONTRATO DE ALQUILER CON LA FIANZA DEPOSITADA.
- RENDIMIENTOS DE TRABAJO. Certificados de empresa, pensiones de jubilación, invalidez, no contributivas, prestaciones por desempleo, incapacidad temporal, etc. (LA INVALIDEZ ABSOLUTA NO TRIBUTA).
- RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO. Recibos de contribución urbana de vivienda propia, viviendas desocupadas, etc. rendimientos de alquileres, de locales y viviendas, subvenciones percibidas, CERTIFICADO RETENCIONES DE ALQUILERES.
- RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO. Certificados bancarios, dividendos de acciones, fondos de Inversión, Letras del Tesoro, etc.
- RENDIMIENTOS DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES. Libros registro de ingresos y gastos, cartas de pagos fraccionados realizados, modelos 130 y 131 en el caso de “MODULOS”, así como SUBVENCIONES recibidas de Organismos Oficiales. (En el caso de que sea cliente habitual de este despacho ya tenemos en nuestro poder dicha información)
- GANANCIAS PATRIMONIALES. Ganancias producidas por la venta de inmuebles, obtención de premios, ayudas, subvenciones, etc.
- DEDUCCIONES. Justificantes de inversión en vivienda propia, donativos, planes de pensiones, etc.