Modificación de Normativa para Autónomos

Modificación de Normativa para Autónomos

El pasado 25 de octubre se publicó la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo con importantes novedades en las condiciones de los autónomos, siendo las principales modificaciones las que seguidamente les detallamos:

Principales Novedades:

1- Ampliación de la tarifa plana de 50 euros en la cotización de autónomos pasando de 6 meses a un año y reducción del plazo de inactividad requerido para poder disfrutar de dicha bonificación pasando a 5 a 2 años, excepto si ya se benefició de esta bonificación, en cuyo caso tendrá que estar sin actividad autónoma durante 3 años.

2- Se reduce el recargo por fuera de plazo del pago del autónomo.  Durante el primer mes el recargo será del 10% y el segundo mes del 20%.

3- LA CUOTA DEL AUTÓNOMO SOCIETARIO quedará desvinculada de las subidas del salario mínimo interprofesional, siendo determinada cada año en los Presupuestos Generales del Estado.

4- Habrá 4 plazos de modificación de base de cotización en lugar de dos como venía siendo hasta ahora.

5- Se podrá compatibilizar el cobro de la pensión por jubilación prolongando la vida laboral si se tiene contratado a un trabajador.

6- Se bonificará el 100% de la cuota de autónomos durante doce meses por cuidado de menores o dependientes si se contrata un trabajador interino.

7- Las mujeres tendrán una tarifa de 50 euros cuando se reincorporen tras su maternidad si lo hacen en el plazo máximo de 2 años.

8- Se podrán producir distintas alta y bajas durante el año hasta en 3 ocasiones, por lo que se podrá cotizar solamente en aquellos plazos en los que realmente se está realizando la actividad.

9- SE PODRÁN DEDUCIR GASTOS POR DIETAS Y MANUTENCIÓN  con importes diarios y siempre que se pague con tarjeta, así como determinados gastos de vivienda en caso de ejercer la actividad profesional en tu domicilio.

 

Algunas medidas entraron en vigor el 26 de octubre, aunque la mayoría de medidas entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2018.

 

En función de su situación y de los puntos concretos que puedan afectarle de esta modificación normativa NOS IREMOS PONIENDO EN CONTACTO PERSONALMENTE CON CADA UNO DE USTEDES para indicarle los pasos a seguir para poder beneficiarse de las nuevas condiciones establecidas en esta Ley.

Publicado en Artículos y etiquetado .